Páginas

A 49 veces de mí. Uno de los estrenos en MASMENOS

A 49 veces de mí. Testing

Este miércoles estreno una obra para clarinete y multimedia en la que estuve trabajando durante los últimos meses. Se llama A 49 veces de mí. Mientras sucede la obra, intervengo visualmente un gran atril: realizo una especie de micro-mapping que va re-configurándose según la interpretación del músico. Para esto, el clarinetista -Eduardo Spinelli- va siendo registrado constantemente, en imágen y sonido, para que esos materiales vayan dialogando con su performance.


A 49 veces de mí. Interfaz
En la música contemporánea, últimamente me ha llamado la atención el tamaño que tienen las partituras para poder contener tantas sutilezas y precisiones. Esto hace que el interprete necesite más cantidad de atriles, o atriles más grandes, llegando a tapar gran parte de su cuerpo en escena. Por ende, ya es costumbre ir a un concierto de música contemporánea, y ver solo algunos retazos del músico que logra escaparse por los bordes de los enormes atriles. Esto fue el punto de partida de A 49 veces de mí.



La obra se presenta junto a un grupo de composiciones de gran nivel y dedicación, que estuvimos desarrollando entre Dario Pagliaricci y Eduardo Spinelli - excelentes músicos, por cierto-, dentro de lo que nos gustó llamar MASMENOS.


± Sobre MASMENOS

24 octubre /21 hs/Casa de la Cultura/Río Cuarto
07 noviembre/21 hs/Casa de la Cultura/Río Cuarto
16 noviembre /20 hs/CePia/Córdoba
28 noviembre /20 hs/CePia/Córdoba

Organiza: cultura.arte.identidad./Sec. de Ext. y Desarrollo/U.N.R.C. Adhieren: CePia/U.N.C. - Casa de la Cultura/Agencia Córdoba Cultura

Con el fin de abarcar un intervalo que envuelva instrumentos y tecnologías, MASMENOS se presenta sumando y restando probables combinaciones artísticas.
Aunque existe una condición que es mejor saberla de antemano: No siempre las nuevas posibilidades tecnológicas suman, ni los instrumentos tradicionales justifican. Pero por suerte, muchas tampoco restan. Mejor ser tolerantes y admitir un margen de incertidumbre, de apertura y error a la hora de disfrutar posibles mezclas e hibridaciones.

Darío Pagliaricci. Puzzle. Clarinete Bajo
Yamil Burguener. A 49 veces de mí. Clarinete Sib y multimedia
Marcos Franciosi. Policromías I, II. Clarinete Bajo
Yamil Burguener. Bitácora en bit. Performance multimedia
Darío Pagliaricci. Puzzle ± Clarinetes virtuales. Clarinete Bajo y procesos
Pagliaricci/Burguener/
Spinelli: Free Más Menos. (Improvisación Final) 



Dario Pagliaricci: Electrónica
Eduardo Spinelli : Clarinete Sib y Clarinete Bajo
Yamil Burguener : Multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario