Páginas

Performance en TEDx

Acabo de regresar del evento TEDx, cargado de emociones, ideas e inquietantes historias de vida como para tenerlas de referencia. Entre todos los oradores, presenté una performance llamada Tu cabeza de pop, en donde -una vez más- intento potenciar y expandir el arte mediante el uso de nuevas tecnología.

foto de TEDx
En "Tu cabeza de pop” genero grafitis digitales de una manera particular: Sacudiendo la cabeza. En realidad, si quisiera dibujar, usaría las manos. Aquí, lo que busco es otra cosa. Más bien, poder reflexionar sobre la inmediatez.  Según el caso, aplaudir y criticar  la manera en que se consume la información en la actualidad.

foto de TEDx
Me propuse desarrollar una interfaz que rápidamente pretenda traducir alguna idea o sensación -que te esta dando vueltas en la cabeza- en algo plástico, visible. Tratar de acercar al espectador el estado emocional de alguien que resuelve las cosas de manera rápida e inmediata.

foto de TEDx
Sobre la tecnología, me dije: voy a sensar movimientos de mi cabeza, tomando la posición de mis ojos como referencia. Y con estos datos manipular dibujos, sonidos, etc. Por ejemplo: Si uso los ojos como un cursor, al mover la cabeza hacia algún lado u otro, puedo dibujar trazos.
Para llevar lo inmediato a un punto mas extremo, voy a ir descargando imágenes de internet según una búsqueda “inmediata” de algunos términos que yo quiera. Para esta situación elegí: “TEDx”, “inmediatez”, y “pop”.

En varias etapas fuí interviniendo -de manera virtual- una plazoleta de Córdoba, y aunque es más importante la acción que la resultante, aquí se pueden visitar y bajar cómo quedó todo. ver

+ info www.yamilburguener.com.ar/tucabezadepop

Saludos y espero agregar pronto el video!
Yamil
24.09.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario