Páginas

Bitácora en Chile

Amigos!
Me voy a Santiago a montar una obra que va a quedar allí un mes, y a dictar charla y workshop, invitado por Anilla Cultural, del Múseo de Arte Cóntemporáneo de Chile - CRUCES SONOROS. Así que en estos días estoy revisando y puliendo todo sobre la instalación Bitácora en bit, que ya tiene 4 años (mucho tiempo, un munidal) desde su primera realización y me va a encantar volver a hacerla.

En artes mediales, los años deberían contarse como se cuentan los años de vida de un perro. Esa relación de 7 a 1 se ajusta bastante bien para los nuevos medios, ya que la materia con que uno la hace se avejenta rápidamente, o al menos eso suele parecer. Una obra tecnológica enseguida se vuelve vieja y es reconfortante cuando la ves funcionando nuevamente y te das cuenta que sigue vigente. Es ahí cuando descubrís que lo que hiciste no fue una moda interactiva y que la vorágine tecnológica no se la comió: Es saludable tratar de ir mas allá del medio.

Si están de acuerdo corrijo entonces el escrito: en estos días estoy revisando y puliendo todo sobre la instalación Bitácora en bit, que ya tiene… 28 años y me va a encantar volver a hacerla.

La charla, y luego el taller , también me tienen muy motivado. El hecho de contar, mostrar, reflexionar, enseñar y aprender sobre un montón de cosas que he ido construyendo, relacionado con la interactividad como potenciador de sentido, instrumentos expandidos, búsquedas artísticas, etc., etc.

Ver info completa en el flyer adjunto abajo!
Los espero!
16.07.14



1 comentario:

  1. fotos de la Residencia!
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204478837000281.1073741828.1512874920&type=1&l=34dfcea079

    ResponderEliminar